Seguimiento, 16 de septiembre de 2016

[Todos los comentarios referidos en esta sección, se realizarán a una hora concreta explicitada mediante corchetes al final del propio comentario].

Dentro de lo que cabe, el mayor grado de severidad se ha situado de madrugada y se ha concentrado al oeste del País Vasco y en Cantabria. La baja extratropical con seclusión cálida o ciclón híbrido, ha incursionado en tierra entre Navarra y País Vasco desapareciendo posteriormente.

201609160150_r8ss.gif

Los registros en el País Vasco han llegado a ser bastante significativos. Destaca sobre el resto Güeñes (Vizcaya) con 52.7 mm, Amurrio (Álava) con 45.4 mm. Incluso Guipúzcoa despunta con acumulados máximos entre los 20 y los 40 mm (30.5 mm se registraron en San Sebastián o 40.4 mm en Elgoibar. En Navarra destacan los 38.2 mm de Roncesvalles  en Cantabria los 31.4 mm de Santander, datos todos ellos de AEMET.

Resumen y análisis de la fiabilidad.

En cuanto a la localización e incluso intensidad de la inestabilidad, los avisos, pensamos, se han distribuido de forma correcta. Desde Cantabria al oeste de Aragón situamos un nivel 1 y se han registrado valores pluviométricos superiores incluso a los 50 mm. El viento también ha destacado, con 54 km/h en Zumaia (Guipúzcoa) o 57 km/h en Sos del Rey Católico (Zaragoza).

No creemos conveniente pues, realizar un mapa de cómo debió ser la predicción, pues pensamos, se ajusta relativamente bien a la realidad.

[Última actualización: 23:55 horas del 16 de septiembre].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s