Seguimiento, 17 de septiembre de 2016

[Todos los comentarios referidos en esta sección, se realizarán a una hora concreta explicitada mediante corchetes al final del propio comentario].

A lo largo de la tarde se han originado algunos chubascos entre las provincias de Girona y Barcelona que a pesar de no presentar un gran desarrollo vertical, si poseían cierto contenido pluviométrico.

201609171430_r8ba-1.gif

Imagen de radar de las 16:30h

En localidades como Sant Feliu de Pallerols (Girona) se reportan 23 mm, 22 mm en Fogars de la Selva (Barcelona) o 21 mm en Les Planes d’Hóstoles (Barcelona).

[Última actualización: 19:50h del 16 de septiembre de 2016].

Resumen y análisis de la fiabilidad.

Sin duda el pronóstico ha sido bastante errado en general, principalmente al situar el nivel 2 en la costa central de Cataluña por las consecuencias del reflujo de vientos de sureste. Un reflujo que apenas ha surtido efecto en áreas de litoral a lo largo de esta madrugada, pues la inestabilidad se ha concentrado en entornos marítimos sin causar siquiera acumulados pluviométricos en Cataluña. Los únicos chubascos que han afectado Cataluña, se producían en la tarde de ayer, como ya comentamos, especialmente entre Barcelona y Girona. El registro máximo ha sido de 30.6 mm en Fornells de la Selva (Girona). Sin más, adjuntamos el mapa que debió ser la predicción emitida dos días con anterioridad y que sin embargo no fue.

Imagen5.png

[Última actualización: 23:50h del 16 de septiembre de 2016].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s