Seguimiento, 26 de septiembre de 2016

[Todos los comentarios referidos en esta sección, se realizarán a una hora concreta explicitada mediante corchetes al final del propio comentario].

A lo largo de la tarde, se están produciendo chubascos repartidos por el interior de la Comunidad Valenciana, sin embargo, entre las 14 y 15h surgió un chubasco bastante notable y ciertamente imprevisto por nosotros (que si bien no descartábamos chubascos afectando el litoral, los preveíamos no muy intensos y puntuales) entre las provincias de Valencia y Alicante.

201609261250_r8va.gif

Imagen de radar de las 14:50h.

Chubascos que a duras penas logran alcanzar los 10 km de desarrollo vertical. Tormentas que sin embargo si han dejado acumulados pluviométricos a considerar, destacando Cullera (Valencia) con 25.4 mm o Onil (Alicante) con 17.8 mm.

En algunos casos englobados bajo nivel 1 de severidad convectiva, en otros algo al margen. En los últimos minutos si se desarrollan chubascos hacia el interior valenciano y en Teruel, más acorde con lo pronosticado durante el día de ayer.

Algunos chubascos igualmente en Cataluña, sin pasar de los 6-7 mm como máximo y en Baleares, especialmente en Ibiza y Mallorca, donde un día más, se dan tormentas sin llegar (al menos por ahora) a los 7 mm, como en Sant Mateu d’Albarca (Ibiza) con 6.4 mm.

201609261600_r79g.gif

410 rayos hasta las 18:00h en Península y Baleares.

[Última actualización: 18:15h del 26 de septiembre].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s