Jueves, 13 de octubre de 2016

Niveles de severidad convectiva

Imagen5.png

Análisis de la convectividad

Mañana jueves va a proseguir la inestabilidad que será muy acentuada en algunos puntos, esencialmente en Cataluña un día más. Seguiremos bajo la influencia de una vaguada que propiciará una situación baróclina durante todo el día. Además, las precipitaciones (de forma más acentuada) afectarán al Cantábrico occidental al empezar a irrumpir flujo de noreste.

El análisis de la configuración que imperará mañana, es prácticamente el mismo que el de la jornada de hoy, con menor inestabilidad al oeste. Por lo que creemos correcto remitir, mediante este enlace, al análisis emitido ayer para la jornada de hoy miércoles. Únicamente el análisis.

La única matización que podemos denotar es una mayor cantidad de CAPE en el litoral mediterráneo andaluz, con valores de hasta 1.400 j/kg por la mañana.

Nivel 3 en Girona (de 00:00 a 03:00h) por probables precipitaciones extraordinariamente intensas que podrán superar los 100 milímetros y originar inundaciones.

Nivel 2 en Girona, Tarragona y litoral norte de Barcelona por precipitaciones que pueden ser intensas sin descartar la ocurrencia de inundaciones locales.

Nivel 1 en Cataluña, este de Aragón, litoral y prelitoral de Asturias y Lugo, sur de la provincia de Cádiz y el área limítrofe entre Málaga y Granada por precipitaciones puntualmente fuertes o muy fuertes.


Enlace a seguimiento de la actividad convectiva del 13 de octubre

Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s