Jueves, 24 de noviembre de 2016

Niveles de riesgo meteorológico.

Imagen2.png

Análisis de la inestabilidad.

La borrasca que hoy miércoles se ha terminado situando en el Cantábrico oriental, dejando abundante inestabilidad al noreste principalmente como estaba previsto, mañana basculará alrededor de las costas gallegas, desde las septentrionales hasta las occidentales. Tras ello se desplazará hacia el sur, no sin antes originando inestabilidad centrada en entornos litorales y prelitorales, con nevadas abundantes en el interior y suroccidente asturiano.

El mayor gradiente horizontal en relación a las masas de aire, se desplazará en torno al mediodía desde el prelitoral de La Coruña hasta el de Pontevedra, tras ello, la mayor confrontación se trasladará al Atlántico. La temperatura a 850 y 500 hectopascales respectivamente, en los entornos montañosos será de unos -2 y -25ºC. Serán algo menores durante la mañana, aunque la humedad en capas medias será menor poco después del mediodía, por lo que, en definitiva, la cota de nieve se mantendrá en valores relativamente constantes de unos 700-900 metros.

Cierta CAPE se aprecia junto al litoral, siendo algo más destacado en aguas oceánicas, por lo que algo de actividad eléctrica no se descarta. Vientos muy variables debido al desplazamiento de la baja. Inicialmente de poniente, rolando a sur para terminar el día con sureste, asociará rachas fuertes en el interior especialmente.

Nivel 1 en el litoral occidental de Asturias y todo el litoral y prelitoral de Galicia por lluvias acentuadas centradas especialmente durante el mediodía. Cierta actividad eléctrica no se descarta.

Nivel 1 en el suroccidente asturiano y Montes de León por nevadas que pueden llegar a ser intensas, especialmente por encima de los 1.000 metros, con una cota de nieve pudiendo descender a los 700 metros. El viento igualmente será acentuado.


Enlace a seguimiento de la inestabilidad del 24 de noviembre.

Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s