Sábado, 03 de diciembre de 2016

Niveles de riesgo meteorológico.

Imagen1.png

Análisis de la inestabilidad.

Seguimos dominados por un bajo índice de circulación zonal, con un anticiclón de bloqueo situado en la fachada atlántica del continente europeo. Bajo tal premisa, durante la jornada de mañana sábado, una borrasca bastante activa se aproximará a la Península desde el Atlántico originando inestabilidad de manera relativamente generalizada.

Desde primeras horas, un frente cálido irrumpirá por el golfo de Cádiz ocluyéndose rápidamente. Asociará una masa de aire bastante húmeda a todos los niveles que se desplazará por toda la vertiente atlántica a lo largo del día.

Las mayores proporciones de agua precipitable (en torno a 34-36 mm) se situarán en un primer momento en la provincia de Huelva, especialmente en su mitad occidental. Más tarde desplazarse por toda la línea de costa hasta el oeste de la provincia de Málaga. La energía en general no será relevante, con valores algo mayores en Huelva, donde no se descarta cierta actividad eléctrica.

El viento será de sureste no sólo en el ámbito abarcado por nieveles de riesgo meteorológico, si no en toda la Península en general. En el Estrecho, no obstante, soplará más de levante con rachas moderadas. Rachas notables igualmente en el entorno del golfo de Cádiz.

Nivel 1 en Extremadura, Andalucía occidental y Ceuta por precipitaciones abundantes que pueden registrar entre 30 y 50 mm en muchos casos.

Nivel 2 en Huelva, sur de Cádiz y buena parte de Málaga por precipitaciones muy abundantes con intensidad a destacar. Los registros pluviométricos pueden superar holgadamente los 50 mm.


Enlace a seguimiento de la inestabilidad del 03 de diciembre..

Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s