Domingo, 18 de diceimbre de 2016

Niveles de riesgo meteorológico.

Imagen1.png

Análisis de la inestabilidad.

El análisis de la inestabilidad de la jornada dominical, muy significativa y problemática en ámbitos sociales, es prácticamente igual al del día de hoy sábado. La depresión de aire frío en altura que comentábamos, mañana volverá a desplazarse al norte, realizando la trayectoria contraria a la de hoy. Junto con este desplazamiento, seguirá dominando un viento de levante-noreste muy fuerte especialmente en el sureste. Será aquí donde en un primer momento tengamos la mayor severidad, más adelante se desplazará hacia la Comunidad Valenciana.

Perfil atmosférico prácticamente saturado en todos los niveles, con valores de agua precipitable similares a los de ayer, en torno a los 25 mm y desplazándose la masa de aire más húmeda al norte a lo largo del día. El viento arreciará con intensidad en el sureste y mar de Alborán, generando una línea de convergencia importante en Almería-Murcia.

Valores de CAPE relativamente discretos, aunque el forzamiento dinámico asociado a la depresión, potenciarán la convección, esperando actividad eléctrica similar a la del día de hoy.

Nivel 3 entre las provincias de Murcia y Almería, así como Valencia y Alicante (especialmente en Valencia), por precipitaciones que pueden ser extraordinarias y superar con holgura los 100 mm en algunos puntos, desencadenando episodios de inundaciones y crecida de ríos.

Nivel 2 en Almería, Murcia, Alicante, gran parte de Valencia e Ibiza, por precipitaciones muy importantes que pueden originar en algunos puntos inundaciones y crecidas, con registros próximos a los 100 mm.

Nivel 1 en el resto de la provincia de Valencia, sur de Castellón, este de Albacete y Murcia por precipitaciones abundantes.


Enlace a seguimiento de la inestabilidad del 18 de diciembre.

Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s