Miércoles, 8 de febrero de 2017

Niveles de riesgo meteorológico.

previ 8.png

Análisis de la inestabilidad.

Durante la madrugada que precede, el flujo de noroeste se va a acentuar en todas las superficies isobaras de la mitad norte peninsular y consigo la inestabilidad, en forma de nieve en muchos puntos, especialmente del Cantábrico oriental.

Propulsado por este flujo de noroeste a todos los niveles, los valores de HR serán acentuados, más cuanto más al este del Cantábrico, con valores de agua precipitable de entorno a los 12 mm/hr en la costa. Temperatura de rocío que bajará a 1ºC a lo largo de la madrugada en valles interiores a escasa altitud.

El análisis es prácticamente el mismo de la jornada de ayer, siendo el episodio una continuación horaria. Así pues, pasamos ya al análisis del aviso de nivel 1.

Nivel 1 por nevadas al este de la Cordillera Cantábrica, norte/este de Burgos, Sistema Ibérico riojano, interior del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales.

En la Cantábrica/Burgos la cota de nieve oscilará entre los 500 y 600 metros, pudiéndose registrar 1-2 cm a 600 metros, de 3 a 7 cm por encima de los 700 metros y valores de hasta 20-25 cm por encima de los 1000-1.100 metros.

En el País Vasco y Navarra la cota también rondará los 400-600 metros, aunque en valles del interior guipuzcoano (y norte de Navarra) muy puntualmente pueden verse copos a 200 metros. A cotas de 600-700 metros los espesores pueden ser de 3-7 cm, llegándose a 10 cm entre 800 y 1000 metros y hasta 20 cm por encima de 1.000 metros.


Enlace a seguimiento de la inestabilidad del 8 de febrero.

Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s