Lunes, 06 de marzo de 2017

Niveles de riesgo meteorológico.

previ ssp 6.png

Análisis de la inestabilidad.

Mañana nos encontraremos con un día tranquilo en España en cuanto a tormentas, lluvias y nevadas. Ausencia total de este tipo de meteoros. Entrará en juego el viento, principalmente en el noreste peninsular. Una depresión en altura de pequeño tamaño pero muy profunda en Francia, con una cota bárica de aproximadamente 1.000 hPa barrerá el país vecino.

En contraposición, en la península ibérica se está posicionando una dorsal atmosférica, con un anticiclón acotado con 1.025 hPa en la zona centro, lo que propicia un gradiente barométrico bastante importante (diferencia de 25 hPa en escaso margen espacial) entre Francia y la Península. Junto a este factor, destacamos el orográfico asociado a la depresión del Ebro, pues la orografía del entorno propiciará la aceleración del viento de componente noroeste.

Nivel 1 en buena parte de los Pirineos (a excepción del Navarro), Girona (principalmente en la zona costera), prelitoral catalán de Tarragona, Maestrazgo y sierra de Tramontana, sin descartar que se propaguen a la zona central de la isla de Mallorca, por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h. Durante la noche del lunes las rachas de viento en el Maestrazgo y prelitoral de Tarragona pueden aumentar alcanzando rachas de 110-120 km/h de forma muy local.

Nivel amarillo (riesgo bajo) por rachas de viento que pueden oscilar entre los 60-80 km/h en las costas del Cantábrico, Navarra, sur de Huesca, Zaragoza, Teruel, plana de Castellón, Valencia y Alicante.


Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s