Lunes, 17 de abril de 2017

Niveles de riesgo meteorológico.

previ 17 ssp

Análisis de la inestabilidad.

Mañana tendremos sobre la vertical de la Península y Baleares una configuración de cierta indefinición, con un chorro que tiende a la confluencia hacia el Mediterráneo central. Al oeste de la Península una depresión aislada, que potenciará con su movimiento errático la inestabilidad durante la jornada de mañana al incrementarse sensiblemente el gradiente térmico vertical.

En el área limítrofe entre Teruel y Castellón los valores de agua precipitable en tramos horarios alcanzará los 20-24 mm, siendo muy importante en este caso el flujo de vientos. Vientos que desde el mediodía serán de sureste estableciendo una línea de convergencia en los entornos del Maestrazgo y aportando una humedad relativa de entre el 60 y 70% entre la superficie y los 700 hPa, decreciendo desde tal nivel.

La proporción de CAPE en el perfil, si bien se distribuirá de manera alargada, alcanzará valores de 1.000-1.100 j/kg, con una cizalladura reducida, de unos 10 m/s en el espesor de 0 a 6 kilómetros y con desplazamiento al este o este-sureste.

Nivel amarillo o de riesgo bajo en el límite entre Teruel y Castellón por chubascos tormentosos que pueden asociar granizo de pequeño tamaño y acumulados pluviométricos de 15-20 mm. No es descartable la ocurrencia de reventones de manera puntual.


Enlace a seguimiento del 17 de abril.

Criterios de emisión de avisos y glosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s